Las carillas dentales es una de las opciones estéticas que permiten a los pacientes lucir una bonita sonrisa, pero ¿cómo funcionan?
Para los expertos de Colgate
“Para las carillas se usan unas resinas llamadas composites o coronas estéticas con carilla de porcelana o composite, las cuales cubren la superficie manchada del diente y mejoran su apariencia aunque esté roto o destruido.”
Así las carillas dentales permiten “cubrir” los dientes y darles una apariencia renovada y corregir incluso el desgaste y deterioro. Por todo esto, constituyen una solución personalizada para embellecer tu sonrisa.
Para prolongar en el tiempo nuestra mejor sonrisa y la blancura de nuestros dientes debemos tomar ciertas medidas:
Cepillado
El cepillar nuestros dientes después de cada comida contribuye a la buena salud dental, cuanto menos tiempo dejemos pasar para retirar los restos de alimentos, mejor.
Además debemos emplear una correcta técnica de cepillado y utilizar pasta de dientes con flúor o blanqueadora.
Cuidado con ciertos alimentos
Algunos alimentos pueden afectar no sólo el color de tus dientes sino el de tus carillas, especialmente si son de composite. Por esta razón debes moderar su consumo y tratar de cepillarte a la brevedad después de ingerirlos. Estos son:
- Salsa de tomate
- Mostaza
- Café
- Chocolate
- Te
- Vino
- Refrescos de cola y algunos zumos
Hilo dental
Como complemento a tu cepillado, el uso de hilo dental te permitirá la eliminación de los restos de alimentos que se quedan entre los dientes y a los que el cepillo no tiene acceso.
Este consejo cobra especial relevancia cuando tienes carillas dentales ya que la acumulación de restos podría afectar a su color y favorecer la degradación y desgaste del material, lo que podría ocasionar su desprendimiento.
Es recomendable que cada noche después del cepillado utilices hilo dental.
Enjuage bucal
Tras el último cepillado, antes de ir a dormir, utiliza enjuague bucal.
Tabaco
Los materiales que componen las carillas dentales reaccionan de manera diferente que nuestros dientes, sin embargo elementos como el tabaco afectan al en ambos casos. Si no deseas que tus dientes y carillas adquieran un antiestético color amarillo, no fumes.
Kit de higiene bucal
Cepillar los dientes después de cada comida es la norma, pero para poder cumplirla debes estar siempre listo, por esto es preciso que tengas un kit de higiene “de viaje” que te acompañe siempre. ¿Qué debería contener?
- Cepillo de dientes en estuche o contenedor
- Pasta de dientes de un tamaño adecuado para que no ocupe mucho espacio
- Cepillo interproximal para eliminar los restos de alimentos que se quedan entre los dientes
Limpieza profesional
Al menos una vez al año o con la frecuencia que sugiera tu odontólogo, debes acudir a consulta para realizar una limpieza profunda que elimine las manchas o el sarro que haya podido acumularse en tus dientes. También será necesario un pulido de las carillas, en caso de que sean de composite.
Recomendaciones finales
Además de una correcta higiene y visitas periódicas a la consulta de tu odontólogo de confianza, hay otras medidas que debes tener presente para prolongar la vida y belleza tanto de tus carillas y como de tu dentadura natural.
Una de las más importantes, y que se nos olvida seguir, es la recomendación que hacen los expertos de Carillasdentalesweb
“Atención a las acciones de morder: las carillas suelen colocarse específicamente en los dientes más frontales, que son los que realizan principalmente la acción de morder. Es importante evitar morder objetos ya sea para cortarlos (celofán, hilo, uñas…) o sujetarlos (tapones, bolsas)… estas acciones pueden dañar, desprender y/o romper las carillas, por lo que se deben evitar como prevención.”
Otros tips:
- Evita morder alimentos muy duros como el turrón o el pan muy tostado
- No utilices tus dientes como herramientas
- Si sufres de bruxismo pide a tu odontólogo que te haga una férula para evitar que se desgasten o fracturen las carillas
- Al practicar deportes que impliquen contacto como fútbol, baloncesto o boxeo utiliza un protector bucal para evitar que algún golpe accidental fracture tu dentadura
- Si alguna de tus carillas de porcelana o composite se fractura, acude a tu odontólogo para que te indique el procedimiento a seguir para restaurarla, si es de composite o sustituirla si es de porcelana
La duración de tus carillas dependerá no sólo del material utilizado, sino también de los cuidados que le proporciones.
Y lo más importante, escoge un profesional cualificado para realizar este o cualquier otro tratamiento dental que requieras. En Clínica M Dental Boadilla en Boadilla del Monte, Madrid, somos expertos en varios tratamientos, incluyendo las carillas dentales. ¡Consúltanos sin compromiso!
La entrada ¿Cómo limpiar las carrillas dentales de forma correcta? se publicó primero en Clínica M Dental Boadilla.
No comments:
Post a Comment