Tuesday, January 30, 2018

Cómo sabes que tienes un buen dentista?

https://i.imgur.com/I0yffdG.png

Regresé de vacaciones para enfrentar la realidad. Tuve una cita con el dentista.

     Cuando era pequeño, mi familia siempre fue al Dr. Murphy, que tenía una oficina dental en su casa a solo unas cuadras de nuestra casa. El Dr. Murphy era de la vieja escuela. Recuerdo que, cuando era pequeño, no usaba novocaína. En cambio, me instruía a descansar mis brazos en los lados de su silla. Luego se apoyaba en mi brazo derecho mientras comenzaba a taladrar y me decía: "Solo levanta el brazo derecho si empieza a doler".

     Por supuesto, comenzaría a gritar, y haré todo lo posible para levantar mi brazo; pero yo era un niño pequeño, y él era un tipo grande, así que mi brazo no iba a ninguna parte. Duele como el infierno; pero terminó el trabajo tan rápido como se podía esperar ... más rápido que si hubiera podido menearse, garabatear y protestar. Así que supongo que esta era su manera de minimizar el dolor, antes de la novocaína.

     Me salteé el diente delantero cuando estaba en la escuela secundaria. En este momento, el Dr. Murphy tenía novocaína. Insertó una publicación en el diente y llenó el chip con algún tipo de compuesto blanco. Ahora, 50 años después, esa reparación todavía está haciendo su trabajo.

     Probé algunos dentistas como adulto, hasta que aterricé en el Dr. Saltzman. Tenía el pelo oscuro y una cara profundamente arrugada para ir junto con su exterior áspero. Pero cuidó bien de mis dientes durante 25 años, llenando las cavidades, colocando unas cuantas coronas y, en general, manteniendo la boca saludable haciendo la odontología necesaria, pero no más de lo necesario.

     Hace unos diez años, el Dr. Saltzman se retiró. Un joven se hizo cargo de su práctica, pero no estaba contento con él. Y no he sido feliz desde entonces.

     El reemplazo fue un buen tipo; pero el primer trabajo que hizo, una corona, nunca me pareció correcto. Así que cambié a una práctica de grupo en algunos pueblos de la línea. La oficina tenía un precio razonable y tomó mi seguro. El problema era que nunca podías ver al mismo dentista dos veces. Cada vez que entré, había otra persona trabajando en mí. Muchos pacientes iban y venían; era como una cadena de montaje.

     Eventualmente, sin embargo, desarrollé una relación con un dentista joven y logré programar mis citas con ella. Ella estaba cuidando y parecía hacer un buen trabajo.

     Hace un par de años tuve que tener una corona, y mi dentista habitual no estaba allí, así que otro dentista hizo el trabajo. Parecía estar bien, por un tiempo, pero finalmente comenzó a causar un dolor intermitente. Luego comencé a atrapar comida en otro diente, y cuando llevé la atención de mi dentista habitual, ella insistió en que todo estaba bien. Luego, el otoño pasado, ella hizo una corona; y solo el mes pasado se rompió una parte de la corona.

     Así que decidí probar con otro dentista. Pensé en el dentista de B; pero ella no está completamente feliz con él, y además, él está envejeciendo y probablemente se jubile pronto. Así que encontré un dentista local en Internet, con algunas buenas críticas, y tuve mi primera visita ayer.

     Ella dijo que podría reemplazar mi corona rota. También dijo que la corona que me estaba lastimando no estaba bien ajustada, había una pequeña brecha que probablemente causaba dolor. Y señaló que el lugar donde la comida se estaba atascando tenía parte de un relleno viejo roto, y una cavidad comenzaba a desarrollarse debajo. El relleno era demasiado viejo y demasiado grande para reemplazarlo. Necesitaba una corona en ese diente, y también el diente de al lado.

     Este nuevo dentista parece muy seguro. Pensé que estaba en buenas manos. Pero después de llegar a casa comencé a preguntarme: ¿cómo es que mi viejo dentista no se dio cuenta de estos problemas? Ella nunca parecía incompetente, solo un poco apresurada. Entonces, ¿realmente tengo estos problemas o este nuevo dentista está buscando hacer un trabajo extra en mi boca? ¿Cómo puedes decirlo?

     Busqué en Google estos dos dentistas. Mi viejo dentista fue a una escuela dental superior. No pude encontrar ninguna reseña de ella; pero las reseñas de su oficina fueron mixtas. Algunos pacientes estaban satisfechos; otros citaron equipos obsoletos y largos tiempos de espera. El nuevo dentista también fue a una buena escuela de odontología. Ella parece saber lo que está haciendo. Ella ciertamente tiene una máquina de rayos X más moderna; tal vez ella está incluso un poco llena de ella misma. ¿Pero confío en ella?

Fuente: How Do You Know You Have a Good Dentist?

No comments:

Post a Comment